El AC Milán golpeó primero y se impuso por 1-0 ante el Tottenham Hotspur, este martes en San Siro en la ida de los octavos de final de la Champions League, con un gol del mediocampista español Brahim Díaz.

En un duelo con escasas ocasiones, el equipo local salió con más garra y en el minuto 7 logró el único tanto del partido, en una brillante definición del futbolista ibérico. La vuelta se disputará el 8 de marzo de en Londres.

Fue la tercera victoria en 10 partidos disputados en 2023 para un Milán que ha perdido virtualmente la posibilidad de renovar su título de la Serie A. En esta serie negativa se dejó además la Supercopa frente al Inter y fue eliminado en Copa por el Torino.

Dispuesto a poner punto y final a esta mala racha, el Milán había salido con más colmillo y el marcador rápidamente le dio la razón. En un salto el capitán milanista Theo Hernández ganó por potencia al argentino ‘Cuti’ Romero, en una pequeña reedición de la última final del Mundial, y soltó un zapatazo que despejó en corto el arquero Fraser Forster.

Apareció Brahim para rematar y el sustituto del lesionado Hugo Lloris se sacó una mano milagrosa, pero el español estuvo oportuno para lanzarse en plancha y por fin rematar de cabeza a las redes.

Pero con el paso de los minutos la vehemencia milanista se fue diluyendo frente a un Tottenham más sosegado que intentaba ganar metros, probando con bastantes tiros lejanos al rumano Cirpian Tatarusanu, sustituto del lesionado Mike Maignan, que fue la figura del partido y le dio una valiosa, aunque mínima ventaja a los ‘Rossoneri’.

Deja un Comentario