Mazatlán, Sinaloa.-El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció el cese de Luis Eduardo Enciso Guzmán y nuevo nombramiento de Francisco Guerra González como nuevo Director de la Policía de Tránsito Municipal, quien tiene la encomienda de eliminar la corrupción en Tránsito.
Guerra González, tiene 20 años de experiencia como Tránsito y 14 los vivió en la capital del estado. “Le estoy dando toda la confianza, él lo sabe, por iniciar la transformación al interior de esa corporación”, afirmó.
Le encomendó que se note que iniciaron un cambio en Mazatlán en lo él va a estar al frente.
Cuestionado acerca de ex comandante Enciso Guzmán, informó que ya fue dado de baja, “tengo la confianza de que este amigo me va a ayudar… el otro ya tuvo la oportunidad, ya tuvo la oportunidad…. Se va a su casa… no hay irregularidades, desde un principio, a todas las personas que llegaron a trabajar a esta administración, fuimos muy claros, hay que acabar con la corrupción, hay que trabajar con todo al servicio de la ciudadanía, hay que hacer todo lo necesario para sacar adelante a la ciudad…”
Benítez Torres adelantó que están trabajando en un proyecto donde todos los agentes de tránsito reciban un complemento o un porcentaje de las multas que elaboran.
“Queremos acabar con los vicios de las mordidas, además tienen un grave problema, nada más tienen 102 elementos en la Dirección de Tránsito, no se dan abasto, platicamos de una estrategia de como incrementar el número de agentes y él sabe a lo que se enfrenta, no es fácil, pero tiene el valor y la dignidad para intentarlo y por eso le damos la bienvenida”, indicó el alcalde.
Benítez Torres reconoció que mucha gente no respeta los señalamientos de tránsito, “prometí orden, prometí regular y eso estoy haciendo”, afirmó.