Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el recurso interpuesto por el Partido Sinaloense contra el Congreso por omisión legislativa al no dictaminar la iniciativa sobre reformas a la Ley de la Industria Eléctrica para lograr la tarifa 1-F, la diputada Graciela Domínguez Nava afirmó que serán respetuosos de la decisión que tome el Tribunal Electoral de Sinaloa en este tema.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política afirmó que esta legislatura ha sido la que ha legislado con mayor pluralidad y si esta iniciativa no ha sido dictaminada es porque la agenda del Poder Legislativo no lo ha permitido.
La también coordinadora de Morena aseguró que no por tener mayoría en el Congreso del Estado solo se han aprobado propuestas de reforma que presenta su bancada ya que también se han aprobado iniciativas de otras fuerzas políticas como el PAS.
Detalló que incluso la bancada de Morena tiene una iniciativa que viene en los mismos términos a la que presentó por el Partido Sinaloense a fin de que Sinaloa cuente con una tarifa preferencia en todo el estado que es la 1-F, pero la misma no se ha podido abordar por la agenda que se tiene.
“Morena también tiene una iniciativa prácticamente en los mismos términos, no ha sido posible por la agenda atenderlo, lo cual no significa que no es importante, pero yo lo que puedo decir es que somos respetuosos e igual seremos respetuosos de cualquier resolución que tomen los tribunales”, manifestó la presidenta de la Jucopo.
Domínguez Nava reconoció que el Partido Sinaloense a través de la diputada Angélica Díaz Quiñones es quien más iniciativas ha presentado en el Poder Legislativo, pero al igual que el resto son temas que se van planteando en la agenda para ir revisando.

Deja un Comentario