El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que acatarán lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el caso de Jesús Estrada Ferreiro dónde hay una resolución que se abordará este  miércoles, en la cual se propone que se reintegre a la alcaldía de Culiacán.

Dijo que estaran atentos a la resolución que se emita pero el Poder Ejecutivo no tiene ninguna injerencia ni tampoco es tercero afectado, como si lo es el Congreso del Estado y el ayuntamiento de Culiacán, quienes no fueron notificados de este proyecto.

Manifestó que resulta extraño que este asunto vaya por la vía del Tribunal Electoral cuando el tema ha sido por razones penales tanto el desafuero como el juicio político.

“Es extraño que vaya a la parte electoral, que por cierto al revisarlo yo no menciona para nada que está suspendido por razones de desafuero y juicio político, fundamentalmente se refiere a sus derechos políticos, pero en razón de lo que juzgue el pleno nosotros estamos por respetar todas las resoluciones de las instancias correspondientes, afirmó el mandatario estatal.

Afirmó que es un tema que no afecta la agenda del gobierno estatal, no tampoco lo consideran como una derrota política.

“No hay aquí una derrota política mucho menos, menos que todavia no se da el resultado. En todo caso es jurídica porque normalmente ocurre que si estuviera yo tan metido en el tema, yo tuviera a alguien en punto en todas las instancias para que me informen, el secretario general de Gobierno se enteró por los medios”, señaló.

Reconoció que la resolución que emite el TEPJF es inatacable pero el tema penal no se menciona en el proyecto para nada, ni el asunto de las viudas de los policías ni los carros de la basura que se adquirieron de manera irregular.

Deja un Comentario