Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Afortunadamente hasta el momento el Hospital Pediátrico de Sinaloa, no han tenido reportes de pacientes ingresados por accidentes en casa en estas vacaciones de verano, compartió con Viva La Noticia, el director de este nosocomio, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
El titular del HPS, declaró que sin embargo lo que si han estado presentando son accidentes automovilísticos y de motocicletas.
“Qué desafortunadamente se ha vuelto un tema no solamente de la temporada vacacional, sino prácticamente de todo el año, pero de momento no tenemos ingresos asociados por este periodo vacacional”.
Declaró que, los padres de familia están siendo más cuidadosos con los niños en estas vacaciones, haciendo caso a las recomendaciones que se les ha dado desde que inició está temporada.
Con ello, que han sido muy empáticos y enérgicos en las campañas preventivas de accidentes.
“Hemos tratado de dar información, charlas a los padres que acuden a consulta para tratar de evitar que estos cuadros se presenten, porque en definitiva la prevención es la clave del éxito”.
Aun así, Suárez Arredondo recomendó resguardar venenos y químicos como el cloro, insecticidas, raticida, objetos punzocortantes, encendedores y cubetas o recipientes grandes con agua y mantenerlos fuera del alcance de los niños.