Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Aunque el “Operativo Mochila” es necesario pero no suficiente fue muy acertado el protocolo que se realizó en un colegio privado de Culiacán después de que se alertara sobre una “pinta” en los baños que anunciaba una supuesta matanza, manifestó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Destacó que el colegio dio parte a las autoridades correspondientes e inmediatamente la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública actuaron en conjunto para evitar cualquier incidente.

“El colegio Altum hasta la información que tenemos dio parte y siguió ciertos protocolos. Cuando se implementa un operativo mochila se hace de manera aleatoria, son los padres de familia los que están participando de tal forma que lo que pudimos ver el día de ayer fue un operativo que guarda el respeto y las garantías de los alumnos y que probó ser de una u otra forma efectivo”, dijo.

Comentó que en las escuelas se ha venido trabajando con diversas estrategias y programas de prevención, ya que en las evaluaciones que se  han realizado se destaca que el riesgo en los jóvenes tiene que ver en un 15% con la cuestión de las amistades.

Deja un Comentario