Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Viridiana Camacho Millán consideró como acertada la decisión de las autoridades educativas de retomar las clases en las escuelas a partir del próximo 3 de enero, ya que Sinaloa se encuentra en el semáforo epidemiológico en color verde.
La presidenta de la Comisión de Salud en el Legislativo dijo que lo más importante continuar con las medidas de sanidad al interior de los centros educativos y que los estudiantes acudan de manera escalonada a las escuelas.
Señaló que el programa de vacunación ha logrado avanzar de manera importante gracias a la estrategia aplicada por el Comando de Vacunación, cuyo vocero es el secretario de salud en el estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda y la información que se tiene es que ya llegó la vacuna para jóvenes de 14 años y el refuerzo para médicos y maestros.
“Esto es bien importante que se siguiera con las mismas medidas y ya una vez vacunado todo el personal de docencia seguir con las medidas de ir paulatinamente hasta que nuestros niños y jóvenes tengan ya todas las vacunas”.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que en Sinaloa existen las condiciones para retomar a partir del próximo 3 de enero las clases de manera presencial o hibrida, mientras que en otros estados ha decidido aplazar el regreso a las aulas.