Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Tras advertir que hay desinformación sobre el tema, y ello se presta a especulaciones, el Director de Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda, afirmó que los pingüinos que se piensan adquirir para el Pinguinario, de ninguna manera estarán expuestos a las temperaturas del puerto.
Ellos dijo, estarán instalados cómodamente en una zona acondicionada con un filtro de aire para garantizar que se encuentren a una temperatura idónea y libre de patógenos que puedan atentar contra su salud.
De entrada, en el marco de una conferencia sobre el tema, Rojas Zepeda, explicó que son ejemplares de la especie Humboldt, que habitan en las costas de Sudamérica en climas templados con temperaturas de hasta 27 grados, los que se piensa adquirir, los cuales serán enviados desde centros de conservación y reproducción del país.
El funcionario destacó que la idea es tener lista esta nueva atracción para fines de año, haciendo mención que la adecuación del tiburonario a Pinguinario requerirá una inversión estimada de 20 millones de pesos.