Cinthia Soto

Los Mochis,Sinaloa._ Ante la denuncia  que usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) hicieron por un supuesto fraude por parte de la empresa Gilfor, la cual está subcontratada por la misma paramunicipal, el alcalde de Ahome Gerardo  Vargas Landeros aclaró que la empresa no está habilitada para cobros ni cortes de agua.

El presidente municipal y también presidente del Consejo Directivo de JAPAMA señaló que se autorizó, a inicios de la administración, la contratación de la empresa “Comercializadora y Construcciones Gilfor” procedente del estado de Sonora, para eficientar las labores de cobranza haciendo notificaciones y reducciones del servicio a los usuarios morosos.

Vargas Landeros exhortó a los usuarios  a denunciar de manera inmediata  cualquier tipo de anomalías por parte de los trabajadores de dicha empresa y reiteró que ninguno está autorizado para recibir efectivo.

 Aclaro además que las unidades de la empresa están autorizadas para portar el logo de la junta, esto con la finalidad de dar verasidad al momento de acudir a notificar a los morosos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no crear pánico y desinformación.

Cabe señalar que actualmente la JAPAMA presenta una cartera vencida que asciende a los 550 millones de pesos, por ello la necesidad de recurrir a una empresa especialista en el tema de recuperación.

Deja un Comentario