Alejandra García
Mazatlán, Sin.- A propósito de la protesta que un día antes llevaron a cabo vecinos del Fraccionamiento Pradera Dorada, acusando que en el Panteón que está en esa zona está siendo sobre utilizado y prácticamente entierran gente frente a las viviendas, el Director de Servicios Públicos de Mazatlán, Luis Antonio González Olague, afirmó que el tema compete a la autoridad ejidal no al municipio.
“Ese panteón, es ejidal y quienes deciden a quien se entierra ahí es la autoridad ejidal, que es la comisaria y es con quien se hace todo tipo de tramite en este caso”, destacó.
Ellos, reiteró, como ejido son los que hacen todo, los que cobran, por lo que si esta sobre poblado y no hay terrenos, es algo que no se debe hacer pero es un tema sobre el cual el municipio no tiene injerencia.
En lo que respecta a los demás Panteones municipales, el funcionario dijo que prácticamente no hay espacios en Mazatlán sin embargo, la explicación deben darla los Regidores porque fueron ellos quienes no aprobaron la compra de un nuevo terreno de panteón.