Mazatlán, Sinaloa.- Han disminuido los ingresos a la casa de asistencia para niñas y adolescentes violentadas, FloreSer I.A.P, las cuales se canalizan a través de la Procuraduría del DIF, comentó Francisca Genoveva Valencia Bernal, directora del instituto.
Valencia Bernal, declaró que la baja de ingresos a la casa de asistencia no significa que haya una disminución en cuestión de delito, sino que no se ha logrado trabajar completamente en los casos debido a la pandemia, pues las visitas domiciliarias han tenido que ser más restringidas por cumplir con las normas sanitarias.
Comentó que la violencia de género, enfocada en el aspecto familiar, solo será erradicada con educación, pues aún existe actitudes machistas en las familias, por lo que las mujeres no cuentan con un preparación académica y eso les dificulta lograr la independencia económica.
“A veces la mujer aguanta mucho el estar en su casa el maltrato psicológico y físico porque no tienen preparación y tienen varios hijos, entonces La situación se complica y la mujer no puede salir a trabajar porque no hay preparación”, explicó la directora del instituto.
Invitó a las mujeres que sufren violencia domestica a que sean valientes, confíen en las autoridades y denuncien, pues hay muchas mujeres que están trabajando para ayudarlas.