Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Actos vandálicos provocados en una subestación de Bacurimi fueron los causantes de los apagones registrados ayer en una parte de la ciudad que afectaron a más de 684 usuarios dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista el mandatario estatal reveló que de acuerdo con el reporte que le envió el director de la Comisión Federal de Electricidad le informó que el servicio ya fue restablecido al cien por ciento.
Señaló que el servicio de alumbrado público en algunos sectores de la ciudad como la Costerita se han visto afectados por el robo del cableado.
“Pedirle también a los jóvenes que respeten, que cuiden y que nos ayuden para tener buenas instalaciones que sucede también en muchas avenidas que se roban el cable, ahí tienes por ejemplo toda la zona de la costerita que se han robado los cables por eso hay partes sin alumbrado público”, explicó.
Ordaz Coppel dijo que también depende mucho de la participación de la sociedad para contar con un servicio adecuado de energía eléctrica y alumbrado público.