Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Sin importarles nada, actuarios del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, desalojaron a 14 niños que estaban desayunando en la estancia infantil Los Angelitos de San Fernando así como a sus maestras, cumpliendo una orden de un juez.
Antes de las 08:00 de la mañana, personal de actuarios se presentaron en la estancia infantil así como en dos casas más ubicadas por la calle Tomas Moro para cumplir el mandamiento de desalojarlos. Para ello se apoyaron con la fuerza pública y elementos de la Guardia Nacional.
Al lugar acudieron con personal que funcionaba de cargadores así como de cerrajeros que cambiaron las chapas de las puertas.
De inmediato pidieron a las maestras que sacaran a los niños mientras que el personal estuvo empezando a desalojar la vivienda que funciona como estancia infantil. Las cosas e inmobiliario para el uso de los niños, fue acomodado en otra vivienda ubicada cerca de la estancia.
Al tener conocimiento de los hechos, algunos padres fueron por su hijos, otros más, quienes los habían dejado para irse a trabajar, desconocían que habían sido desalojados.
La maestra y encargada de la estancia infantil Los Angelitos de San Fernando, Rosa Lina Arámburo consideró una injusticia el desalojo, porque los niños estaban apenas desayunando, violando sus derechos humanos.
“Vinieron antes de las 08:00 de la mañana a decirnos que era una casa invadida y llegó gobierno a decirnos que teníamos que desalojar la casa, yo les dije que tenía niños y que me esperaran que terminaran el desayuno, mientras que el señor de la renta estaba con ellos y yo creo que no pudo arreglar nada y me dijo que me tenía que salir con los niños y por eso me desalojaron ahorita”.
Explicó que tenía 14 niños ya desayunando en la mañana y así no les importó, por lo que tenía coraje de impotencia como encargada de la estancia infantil, ya que tenía que avisarles a los padres de familia previamente, pero no se dieron cuenta de ellos y no les importó.
La maestra dijo que desconocía si esa casa tenía adeudos ya que estaban ellas pagando la renta mes tras mes, con casi 4 años trabajando en este mismo lugar, además de contar con todos los permisos gubernamentales y de Protección Civil.
Dijo desconocer qué iba a pasar con los niños, que son de 1 a 4 años, pero iban a esperar qué pasaba para reubicar a la estancia infantil, buscar otra casa porque los padres ocupan que les cuiden a sus niños.