Bernardo Hurtado
Culiacán, Fue un miércoles 29 de marzo, en la Feria del empleo de las Mujeres, donde cerca de la acera de la Prolongación Álvaro Obregón, María Leticia, se encontraba preparada cerca de la fila.
Con documentos en mano, esperaba accesible para buscar una oportunidad laboral, la cual lleva siendo buscada desde hace más de un mes, sin ser del todo una necesidad latente.
“Tengo alrededor de 1 o 2 meses porque he estado trabajando independientemente por mi cuenta, y hace 2 meses me di cuenta de que podía tener un segundo trabajo para pues compaginarlo con mi emprendimiento que es de fotografía”.
Compartiendo parte de su historia, María Leticia recordó lleva emprendiendo en el mundo de la captura permanente de momentos de la vida un poco más de dos años, estando en busca de un empleo en el área de la Comunicación: marketing digital, redes sociales y diseño gráfico, el cual, se relaciona directamente con su proyecto de vida.
“Mi plan de vida es poder tener una empresa personal, entonces poder trabajar en una empresa me daría pues la experiencia y saber cómo funciona una empresa internamente y también la experiencia laboral de poder trabajar en equipo con otras personas, porque pues actualmente yo trabajo pues por mi cuenta sola, entonces eso me daría muchas habilidades y actitudes para poder seguir con mi plan de vida”.
Este plan de vida tiene, como cualquier plan debería, una dirección, la cual para María Leticia parte del deseo de que sea una empresa de fotografía social y comercial, teniendo vertientes para productos, alimentos y fotografía editorial. A largo plazo incluso, el poder abrir más empresas relacionadas con la belleza y la salud de la piel.
Al paso del tiempo y con postulaciones hechas, María Leticia esta segura de encontrar ese empleo que le permitirá continuar creciendo a sus 24 años de edad.
“De hecho ya he tenido postulaciones que me han permitido pues estar más cerca del puesto, avanzar a otras etapas, pero no lo he podido tomar por cuestiones de tiempo o de ubicación, que se encuentran muy lejos de donde yo vivo, y tendría que salir pues; incluso había uno que era salir 20 minutos fuera de la ciudad porque era pues en una empresa que se encarga de la producción de comida y todo eso, entonces yo digo que sí debe de haber alguno que se adapte a mis tiempos y que me permita pues más que nada lo que es el transporte ¿no? De que no esté muy lejos”.