Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- De nueva cuenta una gran comitiva de universitarios, personal y autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hicieron presencia en el Congreso del Estado para darle seguimiento a las iniciativas que pretenden modificar la Ley Orgánica de la institución.
El secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina manifestó que no están de acuerdo en las propuestas que presentaron grupos de ciudadanos, ya que debe ser la comunidad universitaria quien determine el rumbo de la universidad.
“Lo que queremos es que se tome en cuenta a la mayoría, que no legisle por lo que digan unos cuantos compañeros jubilados que en este momento no tienen una relación laboral con la universidad”, dijo.
Cabe mencionar que, una de las tres propuestas sí está avalada por el Consejo Universitario y fue presentada por el propio Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, la cual busca que cualquier propuesta para modificar la Ley Organica que llegue al Congreso se turne al Consejo Universitario y ahí sea avalada.