José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.-  Uno de los mejores propósitos para iniciar el año, debe ser visitar al dentista al menos cada seis meses para una revisión, dijo el Odontólogo Ronaldo De la Rocha.

En entrevista con Mary Calderón de Gil, coordinadora del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dentista explicó que acudir a una revisión no indica que se le tenga que realizar un trabajo en su dentadura.

“Sino simplemente para que el dentista le diga en que condición está su boca, y si está bien pues recibir una felicitación y si no pues empezar a tratar las piezas antes de que se venga un problema más grande”.

Destacó que acudir al dentista no es caro, lo que si sale caro es el descuido, ya que si las personas están  acostumbradas a acudir al dentista cada seis meses, se van a ir arreglando las pequeñas cosas que salen, que no es caro arreglar.

Sin embargo, explicó, si se deja de acudir por años al dentista, esos pequeños detalles en la dentadura avanzan mucho y comienza el dolor.

“Entonces cuando comienza el dolor, y ya que hay dolor en una pieza, quiere decir que ya está involucrado un nervio y ya hay que hacer una endodoncia, una corona y ahí es cuando el dentista sale muy caro”.

Respecto a las limpiezas dentales, manifestó que se deben realizar una vez al año, que es el tiempo en que se acumula sarro, el cual en las personas no se forma de la misma manera.

“Tiene que ver mucho el PH de la saliva, la acidez que tenga nuestra saliva, y si tenemos una saliva muy ácida, vamos a tener que ver a nuestro dentista más seguido, porque se acumula más sarro, pero si tenemos una saliva alcalina, es más difícil formar sarro”.

Deja un Comentario