José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Directivo de la Japac, acordó no eliminar los apoyos en descuentos a los jubilados y pensionados, solamente regularlo para las personas que verdaderamente lo necesiten, informó Jesús Higuera Laura, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, en su espacio de 13:00 a 14:00 conducido y dirigido por periodista Enrique Gil Vargas y la comunicadora Jimena Aguilar, el funcionario de Japac, explicó que dicho descuento se aplicará a este sector con ciertos requisitos.
“Como incentivar el cuidado del agua, y para quien verdaderamente lo necesite a quien le diéramos el apoyo”.
Explicó que para el 2022 se tenía la necesidad de incluir en el Presupuesto de Egresos, más de 32 millones de pesos para cubrir este apoyo que se les da pensionados y jubilados.
“Entonces con eso, algo nos vamos a ahorrar, y seguramente gente que no lo necesita, para la que no es ningún problema pagar los 200 o los 400 pesos, en lugar del descuento, de 100 pesos o de 200 pesos, que cubran el adeudo dependiendo de su ingreso, como está su calidad de vida en ese sentido, ese fue el acuerdo del Consejo Directivo”.
Es por eso que a partir del próximo lunes, la Japac empezará a socializar este programa y atenderá en las oficinas ubicadas frente al Costco, así como en las delegaciones de Costa Rica, Eldorado, Quilá, Pueblos Unidos y El Tamarindo.
“Vamos a recibir, atender a todo aquel que quiera solicitar el apoyo, que acredite ser pensionado o jubilado, para incluirlo en este padrón, para que sea acreedor a este beneficio”.
Además dijo, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pensando en las personas vulnerables, extendió este apoyo a toda persona que viva en una condición precaria, aunque no sea jubilado o pensionado, pueda solicitar este beneficio.
“Que loa Japac le cobre el importe del consumo al ayuntamiento, entonces el ayuntamiento le va a subsidiar el cien por ciento del consumo a todo aquel que compruebe que está en una situación económica precaria, mientras dure su situación”.