Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó llamar a comparecer al Fiscal de Justicia, Juan José Ríos Estavillo; al secretario de seguridad pública, Cristóbal Castañeda Camarillo y al titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Oscar Fidel González Mendivil fin de que expliquen los acontecimientos y pormenores de lo ocurrido durante el llamado “Jueves Negro” en la ciudad de Culiacán.
En las consideración del documento que fue leído por la diputada Yedaldine Bonilla Valverde secretaria de la Mesa Directiva se establece que lo sucedido el pasado 17 de octubre en la capital sinaloense fue un hecho que causo conmoción y alerta, incluso a nivel internacional, cuyos estragos aún se recienten por lo que es necesario que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que realmente paso.
“Resulta viable que la Fiscalía General del Estado, a través de su titular, rinda un informe detallado sobre este aspecto en específico donde de cuenta sobre los sucesos que aquí se expresan. Y Además explique en comparecencia frente a cada uno de los diputados de esta legislatura. En igual tesitura no solo el titular de la fiscalía debe rendir un informe y comparecer sino también los titulares de la secretaria de seguridad pública y de la comisión de atención a víctimas”.
El punto de acuerdo de obvia y urgente resolución propuesto por la Junta de Coordinación Política establece además que cada uno de los titulares antes mencionados deberá enviar antes de la comparecencia un informe previo por escrito a la Jucopo.
Será en los próximos días cuando los legisladores definan la fecha en la que los titulares de la Fiscalía de Justicia, de Seguridad Pública en el estado y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas estarán compareciendo ante el Congreso del Estado para explicar los hechos suscitados el pasado 17 de octubre.

Deja un Comentario