Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aunque el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Torres Benítez en ningún momento se negó a acudir ante el Congreso del Estado para aclarar las presuntas irregularidades en la edificación de condominios, la Junta de Coordinación Política acordó cancelar su comparecencia.
En este sentido la legisladora sin partido dijo estar inconforme porque a diferencia de los funcionarios de seguridad a quienes se les están pidiendo su presencia en el Poder Legislativo consultando su agenda al alcalde de Mazatlán no se le hizo esa deferencia.
El pasado diez de septiembre, la Diputación Permanente aprobó de manera unánime una propuesta de punto de acuerdo de la diputada del Partido Encuentro Social, Karla de Lourdes Montero Alatorre para citar a comparecer al Alcalde.
La cita para la comparecencia del edil se programó para pasado 18 de octubre, sin embargo el Alcalde informó no podía estar en el Congreso en esa fecha por lo que la Jucopo movió la fecha para el 11 de noviembre.
Sin embargo, el pasado 5 de noviembre Benítez Torres envió oficio solicitando su encuentro con diputados sea agendado para el viernes 22 de noviembre alegando motivos personales.
Por ello el pasado lunes la Junta de Coordinación Política acordó cancelar la comparecencia, que la Diputación Permanente el pasado diez de septiembre aprobó, tras propuesta de punto de acuerdo de la diputada Montero Alatorre.