Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Permanente del PAN aprobó por mayoría no cancelar la elección para la renovación de la dirigencia estatal, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre bajo ciertas medidas de seguridad en los municipios donde se han registrado hechos de violencia.
Roxana Rubio Valdez, líder del Partido Acción Nacional en Sinaloa, informó que 21 consejeros votaron a favor de que la elección se celebrara y 6 consejeros votaron por que se suspendiera, por lo que se debe de dar vuelta a la página e ir por la elección.
Recordó que muchos panistas pedían que fuera la militancia quien eligiera tanto a la dirigencia nacional como estatal ya que también había la posibilidad de que fuera por Consejo, pero no se querían ver como otros partidos políticos, ya que en el PAN si hay democracia.
Rubio Valdez manifestó su respeto tanto a Vanessa Vizcarra como a Wendy Barajas que son dos mujeres muy valientes que tendrán el reto primero para convencer a los 7 mil militantes del partido y después sacar adelante al Partido Acción Nacional, ante la aplanadora de Morena.
“Hago un llamado a las dos candidatas que se pongan a trabajar, que vayan por esos liderazgos, que vayan por esa la militancia para que confíen en sus planillas, que la elección no se va a cancelar. Ya la Comisión Permanente sesionó y hubo 21 votos a favor y 6 votos en contra”, expresó.
La presidenta del PAN en la entidad informó que en esta ocasión por el tema de la seguridad los centros de votación se van a instalar en los 20 Comités Directos Municipales del albiazul en el estado y elementos de la secretaría de Seguridad Pública realizarán rondines el día de la votación.