Culiacán, Sinaloa.- Luego de un acercamiento que tuvo con los constructores privados Gobierno del Estado acordó con ellos trabajar de la mano, en equipo, para ir por más recursos federales, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal dijo que la actividad de la construcción ha resentido este año porque se cerraron los fondos a los estados que venían para obras, ya que la mayoría se ha ido a proyectos como el tren maya, el aeropuerto de Santa Lucía, el tren ligero de Guadalajara, el tren Toluca, de México-Toluca.
“Ustedes bien lo vieron, que se cerraron prácticamente las partidas para los estados, para los municipios y eso es lo que ellos han repercutido”, manifestó.
Ordaz Coppel afirmó que en lo que va de su administración se ha hecho una inversión histórica con más de 12 mil millones de pesos en obra pública, en la cual el 94 por ciento ha sido licitado a particulares dando preferencia a los constructores locales para que el dinero se quede en Sinaloa.
El gobernador reconoció que hay mucha dependencia de los constructores a la obra pública de gobierno por lo que se necesita acompañar con la inversión privada, toda vez que las inversiones en Sinaloa están repuntando.

Deja un Comentario