Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Finalmente hubo acuerdo para el levantamiento de la veda del camarón, tras varias horas de discusiones entre ribereños y armadores sobre la fecha para iniciar con las capturas.

Leonel Sánchez Cota, dirigente pesquero del norte de Sinaloa y sur de Sonora dijo que afortunadamente se impuso el criterio de los pescadores, porque las autoridades alegaban que de acuerdo con sus estudios la fecha propicia para levantar la veda era entre el 28 de septiembre y la primera semana de octubre.

Dijo que con los muestreos naturales que se tienen y el camarón que están sacando los furtivos se logró convencer que era necesario ya levantar la veda.

Acusó a los armadores de obstaculizar el levantamiento de la veda con argumentos ofensivos y hasta con provocaciones se oponían a las fechas que proponían los ribereños.

Por su parte, el dirigente de la Federación Siglo XXI, Alfonso Chaparro, tras largas horas de negociaciones finalmente salió una fecha que podría considerarse como prudente para iniciar las capturas.

Los acuerdos alcanzados y que ya son oficiales es que en bahía la pesca del camarón iniciará el 18 de septiembre y en altamar a partir del 23 de septiembre.

Deja un Comentario