Gobierno del Estado publicó en el periódico oficial El Estado de Sinaloa el acuerdo mediante el cual se dan a conocer las reglas de operación para el Programa de apoyo a personas propietarias de vehículos afectados por los hechos violentos ocurridos durante el Culiacanazo 2.0 el pasado jueves 5 de enero.
En el decreto se establece que será la dirección de Gobernabilidad Democrática del Gobierno del Estado de Sinaloa en coordinación de la Comisión Estatal de Atención a Victimas la encargada de realizar las acciones para el cumplimiento del presente programa.
En el documento se precisa que se apoyará con el pago del 80 por ciento del valor del vehículo que se desprenda de la guía del libro azul vigente al mes de enero de 2023 hasta por la cantidad de 200 mil pesos.
Para ser elegibles a este programa los afectados deberán estar al corriente en el pago de sus contribuciones fiscales, no contar con póliza de seguro vigente y haber presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Entre los documentos que deberán entregar se encuentran la solicitud de apoyo, una copia certificada del documento que acredite la propiedad del vehículo, original y copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio.
El programa estará vigente hasta el 20 de enero y la documentación de las solicitudes deben ser entregadas en la ventanilla receptora de las oficinas de Gobernabilidad Democrática ubicadas en el Segundo Piso de la Unidad Administrativa sobre Lázaro Cárdenas. Teléfono 667 758 7000 extensión 2503.