Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Elizabeth Chía Galaviz acusó que luego de aprobarse la conformación de Juan José Ríos como el municipio número 20, los ayuntamientos de Ahome y Guasave han dejado de prestar los servicios municipales elementales como la recolección de basura, pavimentación, alumbrado público, agua potable, rehabilitación por el mal estado de calles y drenaje.

La legisladora del Partido Sinaloense informó que la semana pasada recibió mensajes y documentación de habitantes del Estero, de las calles 8, 9 y 10 entre Japaraqui y Maiculi, ya que las aguas negras se derraman por las calles y están inundando las viviendas, generando un foco de infección para las familias y que a todas luces representan un riesgo de salud pública para esta localidad.

“Dentro de la demarcación geográfica del distrito 4, también se encuentra el resto del municipio de Juan José Ríos, que actualmente le toca atender a las autoridades del municipio de Guasave. En este tenor, vecinos de la colonia Colosio ubicada en Juan José Ríos, han estado denunciando de manera constante la falta de atención en drenaje pluvial, sanitario y pavimentación”, manifestó la diputada.

Chía Galaviz dijo que no se debe esperar al 2024 para politizar este problema cuando hoy se puede atender, más aún que fue una promesa de campaña del Rubén Rocha Moya, por lo que le piden al mandatario estatal que apoye como autoridad, para el buen funcionamiento de los servicios públicos en el municipio de Juan José Ríos.

Manifestó que se han reunido en diversas ocasiones con el secretario de Obras Públicas, quien lo han recibido y atendido, y aunque confían en que existe la voluntad para resolver esta problemática, es necesario que las autoridades volteen a ver esta localidad que está pidiendo urgentemente se les apoye en sus servicios más básicos, más aún porque se trata de familias vulnerables que requieren de atención y apoyo.

La legisladora señaló que los servicios públicos municipales son el termómetro más representativo para identificar la percepción de aceptación o rechazo de un gobierno en la comunidad, ya que son la cara visible de la administración pública municipal, es como las y los ciudadanos emiten juicios y evaluaciones de la gestión en su conjunto.

Deja un Comentario