Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, acusó que fue víctima de un boicot durante la comparecencia del secretario de salud, Efrén Encinas Torres, para evitar que participara aun cuando como legislador tiene ese derecho de acuerdo a la Ley Orgánica.

El legislador señaló como responsables al secretario general del Congreso José Antonio Ríos Rojo y a la presidenta de la Comisión de Salud Viridiana Camacho Millán, quien además lo engaño porque le prometió que le daría el uso de la voz y al final actuó como mandadera de la secretaria general al leer un documento que le pasaron para negarle el uso de la voz.

Acompañados de los síndicos de San Lorenzo y de El Salado, Jesús López Zambada y Fortunato López Martínez respectivamente, el diputado local adelantó que acudirá ante las instancias legales para determinar si la conducta de la legisladora del Partido Sinaloense implica alguna sanción administrativa o de otra índole para que se le castigue.

Vargas Ramírez argumentó que su intervención en la comparecencia de salud en el estado era para cuestionar al funcionario estatal sobre la situación que prevalece del dengue en las sindicaturas ya que dos menores de edad murieron como consecuencia de esta enfermedad, pero en una declaración él negó esta situación.

“Yo lo único que quería era ayer porque soy representante del distrito preguntarle porque había mentido o preguntarle si tenía elementos para decir lo que afirmó o preguntarle si no tenía información, se me negó la palabra y hoy quiero porque la crisis del mosco sigue estando intensa y yo espero que me responda, puede ser un error”.

El diputado morenista argumento que de acuerdo al doctor Humberto Valle director de Epidemiologia la muerte de las dos menores fue como consecuencia de dengue hemorrágico, ya que a una de ellas se le realizó una prueba.

Deja un Comentario