Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Morena José Antonio Crespo López acusó que un grupo de panistas mantienen el monopolio de las gaseras en el país y entre estos mencionó que se encuentra el legislador local Jorge Villalobos Seáñez.  

Durante la sesión virtual, Crespo López acusó a los prianistas de ser hipócritas, mentirosos, falsos y corruptos porque llegan al poder y se convierten en millonario de la noche a la mañana. 

Asimismo dijo que intentan defender lo indefendible al hacer alusión a la intervención del legislador del PAN en torno a la creación de “Gas Bienestar” a la vez que lo increpó sobre esta situación. 

“¿Es cierto que usted tiene una gasera?”, cuestionó. 

-No señor diputado no tengo ninguna gasera. 

¿Es cierto que usted y un grupo de panistas tienen el monopolio de las gaseras aquí en México? 

-¡Hágamela buena falso! 

“Esa es la razón porque digo que son hipócritas, la mayoría de los panistas aquí en México son los dueños y los amos del señor del gas, ya no son tanto los priistas, porque los priistas se metieron en la cuestión del medicamento y el señor diputado Villalobos si tiene una gasera, nada más es cuestión que se metan al internet”, acusó. 

Previamente, en tribuna el coordinador de la bancada panista Jorge Villalobos aseguró que la creación de “Gas Bienestar” es simplemente otra de las ocurrencias del presidente de la república, toda vez que como sus megaproyectos no tiene pies ni cabeza. 

“El proyecto que hoy debatimos, es una idea vieja, mala, simplemente no es viable, esta propuesta resultará muy costosa, fomenta el uso de energías fósiles y va en detrimento de la sana competencia, insisto, y lo que es peor, va encaminada a convertirse en un monopolio, porque el gobierno acabaría quedándose con las empresas, que quiebren las empresas”. 

Villalobos Seáñez señaló que solamente el costo para las finanzas públicas de crear una empresa distribuidora de gas, sería de 10 mil millones de pesos, esta cifra es mayor que el gasto de medicinas de la Secretaría de Salud. 

Acusó que lo único que pretende el presidente López Obrador con este proyecto es, cubrir su  incapacidad para cumplir promesas de campaña, como lo es disminuir el precio del gas, así como otros energéticos.  

“Es increíble que como se ha dicho, AMLO quiera implementar en nuestro país un modelo similar en este tema, implementado en Cuba y Venezuela”. 

Manifestó que debe darse un verdadero cambio en la política energética, un cambio de vanguardia que incluya subsidios a la industria del gas a fin de frenar los altos precios del combustible al público, eso realmente ayudaría al pueblo de México. 

Deja un Comentario