Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, denunció que es víctima de violencia hacia él y su familia porque andan circulando unos audios que salieron del Congreso del Estado afirmando que estaba muerto.
Dijo que el día de ayer se encontraba en la ciudad de México cuando le marcó una de sus hijas la menor llorando porque estaban preocupados ya que estas grabaciones afirmaban que lo habían sido víctima de un atentado.
Entrevistado luego de salir de una audiencia que tuvo en el Congreso del Estado que se prologo por más de 4 horas, el edil acusó que el gobernador Rubén Rocha Moya no quiere parar esta estrategia de terror en su contra.
El alcalde también denunció que han recibido amenazas tanto él como sus colaboradores, pero no reveló el origen de estas, ya que más adelante dará los nombres.
Estrada Ferreiro reveló que las viudas policías acudieron a declarar ante la Comisión Instructora como parte del desahogo de pruebas por el juicio político que se le sigue y una de ella dijo que vino porque quiere que lo destituyan cuando ya se les pago hasta la homologación.
“Todo esto tiene un fin perverso, quieren separarme del cargo, tienen un terrorismo general de parte de gobierno del estado porque nos están llegando requerimientos de los tribunales administrativos, de la fiscalía del estado y multas del Sates, nos tienen tupidos todos los días trabajamos en 150 denuncias, requerimientos hacia la sindica procuradora, la tesorera, al secretario del ayuntamiento, a mí”.
Dio a conocer que le envió una carta al gobernador del estado, la cual hará pública en los próximos días en la cual expone toda la situación que esta viviendo y aunque no la quería dar a conocer lo hará por todo lo que paso durante la audiencia de este día donde algunas personas fueron presionadas.