Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Bienestar, María Inés Pérez Corral aclaró que en ningún momento le presentó la renuncia al gobernador Rubén Rocha Moya tras haber sido excluida de la lista de candidatos y candidatas a la diputación federal.
La titular del Sebides afirmó que sus expresiones de inconformidad por la llegada de arribistas a las candidaturas son con relación al diputado Jesús Ibarra Ramos porque no se vale que lleguen a las mismas por nepotismo “que hagan méritos y que hagan cola”.
“Si es por él porque no se vale que se llegue por nepotismo como dice Andrés Manuel que hagan mérito y hagan cola, no estamos en desacuerdo que venga gente sobre todo que tenga pensamiento y convicción para transformar el bienestar de las y los mexicanos sobre todo porque este es un proyecto de nación no solo estatal que viene encabezando el presidente López Obrador”, expresó.
Pérez Corrales quien es una de las fundadoras de Morena en Sinaloa afirmó que no va a renunciar al partido porque no es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza y que he levantado la voz.
Afirmó que el hermano del diputado local Jesús Ibarra Ramos, quien trabaja en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, influyó para que él logrará la candidatura a la diputación federal por el distrito 05.
Pérez Corral dijo que analizará la propuesta de participar en el proceso electoral por una diputación local como lo manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Consideró que no hubo encuesta para la elección de las y los candidatos a diputados federales, porque de ser así ella hubiera ganado.