Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La señora María Guadalupe Camacho Lizárraga compartió con Viva La Noticia, mediante una denuncia al número de WhatsApp, su inconformidad con el Hospital General de Culiacán, en sí con el Sector Salud al estarle posponiendo una cirugía de urgencia a su hijo de 19 años que fue atropellado y abandonado en el lugar.
María Guadalupe explicó, que el médico que en primera instancia atendió a su hijo le hizo la aclaración que el joven perdería la pierna, al necesitar un sistema VAC para tratar de salvar su pierna.
Sistema que presuntamente el seguro no cubre, sin embargo en el Sector salud le aseguran el seguro lo cubre y no necesita estar pagando nada, sin tener en cuenta que existe un desabasto de medicamentos siendo otra de las razones por las que al joven no lo operarán.
“Mi quejar y mi salud es que fui al sector salud y me dijeron ‘señora en el hospital hay todo, no sé porque esta pagando’ mienten, yo he visto batallar a las enfermeras hasta por un suero, una jeringa, porque no hay nada, lo he visto, no tengo nada que decir de las atenciones de las enfermeras, porque han sido buenas, ahorita tuve complicación con la cirugía pero al enterarse que iba a hablar con radio o prensa me dijeron que me pasarían al niño a cirugía”.
Estando en la cama 118 del Hospital General de Culiacán, esperan impacientes que esta cirugía se lleve a cabo, ya que cada semana el costo del sistema VAC es de 8 mil 500 pesos más otros implementos que van junto con eso haciendo la cuenta más grande.
Si bien ha estado contando con ayuda monetaria de personas cercanas a ella, no es suficiente debido al costo del medicamento y sistema.
La señora María Guadalupe Camacho Lizárraga comentó, espera que el Sector Salud y Hospital general de Culiacán hagan caso a la solicitud que ella está haciendo.