Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) trae un juego perverso protegiendo a funcionarios del gobierno, manifestó Paola Garate, dirigente estatal del PRI, ante las resoluciones del mismo contra los recursos interpuestos.

Respecto a la resolución del TESIN que desechó el recurso interpuesto por violencia política en razón de género en contra del Secretario de Seguridad Gerardo Mérida Sánchez, la dirigente estatal respondió no es la primera vez que se protege a violentadores que son funcionarios de primer y segundo nivel en el gobierno, siendo lamentable que un órgano autónomo diga que no afecta el tema electoral.

“¿Cuándo quién lo hace? En este caso una servidora pues precise un instituto político en el estado, y que hice yo unas declaraciones no señalando a la persona, sino al resultado del funcionario que ostenta la titularidad la Secretaría de Seguridad Pública ante la falta de resultados, ante la falta de información y de estrategia establecida en los hechos ocurridos recientemente de más de 80 personas secuestradas incluyendo mujeres, jóvenes, niñas, niños, bebés”.

Señalando las personas privadas de su libertad aparecieron “mágicamente o por la buena voluntad de las mismas personas que se los llevaron, no por una estrategia de seguridad”, destacó se sigue sin ver una estrategia integral de seguridad pública.

“Y que ese resolutivo sea en ese sentido por pedir su destitución por la falta de resultados, que él dé una expresión denigrante, que humilla no solo que en mi carácter de mujer primera, de mujer, porque si fuese un hombre no se si le hubiese respondido que se viera la cola, pero lo hicimos dos mujeres y ahí nos agarró juntitas”.

Señalando la denuncia se encuadró al marco legal de la ley a una vida libre de violencia, señaló una disculpa pública no bastaría, propiciando que los demás funcionarios y quiénes no ostentan una responsabilidad pública pudieran expresarse de tal manera, pudiendo escalar a otros grados de violencia.

Con ello, que se continuará “a punta de amparos” así como de recursos legales hasta las últimas instancias, a corregir.

Deja un Comentario