Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante un medio nacional, la auditora superior del estado Emma Guadalupe Félix Rivera denunció ser víctima de violencia en razón de genero de manera reiterada por parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Gene René Bojórquez Ruíz.
Entrevistada en el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular de la ASE manifestó que es increíble llegar a esta fecha y que todavía en estos tiempos sucedan actos de esta naturaleza que vulneran a las mujeres.
Félix Rivera aseguró que ha sido respetuosa de las expresiones y opiniones de los legisladores, sin embargo, ha sufrido el exceso de esas manifestaciones no solo ella sino también a la institución que representa cuando lo único que están haciendo es trabajar y aplicar la ley en estricto sentido para para lograr el cumplimiento de sus funciones y atender la demanda social que es una rendición de cuentas oportunas por parte de las autoridades que ejercer el recurso público.
“Ha habido diferentes expresiones y lamentablemente estas ha ido en aumento, insisto nosotros estamos en estos momentos como institución enfocados en el inicio del programa de auditorías 2022 y entendemos por supuesto que esto es materia de algunas instituciones que tienen la competencia para dar atención y seguimiento a temas como este y estamos conscientes de ello, enfocados en sacar adelante nuestro programa y esperan que esto cambie, esa es la postura”.
La auditora dijo que por el momento no ha decidido emprender alguna acción legal contra el legislador por violencia de género, sin embargo, debido a que esto ha ido en aumento esto debe parar por lo que en su oportunidad de ser necesario hará lo conducente ante las instancias correspondientes.
Asimismo, expresó que desconoce el motivo y origen del ataque en su contra por parte del presidente de la Mesa Directiva toda vez que el trabajo de la auditoría se ha reflejado en sus resultados, los cuales son públicos, así como sus informes.
Además de que se cuenta con un equipo de profesionales que están a punto de ser certificados en el proceso de fiscalización por lo que no hay una razón y fundamento para expresiones de este tipo.