Cinthia Soto

Los Mochis, Sin. – “Con migo no venga a llorar” esa fue la respuesta de una servidora pública de la Vice Fiscalía Regional Zona Norte en Los Mochis, cuando acudió una mujer a denunciar violencia familiar.

Ante la falta de empatía y poco profesionalismo de una servidora publica de la Vicefiscalia, el colectivo feminista Sororas Sinaloa denunció este jueves en sus redes sociales, la mala atención  contra una mujer que acudió a interponer una denuncia por violencia familiar.

En el video de 38 segundos la servidora señalada como “Lic. Petra” le expresa a la denunciante frases como “No se ponga a llorar, conmigo no venga a llorar…”, “No está cansada, usted no sé preocupe, no se acerque a ellos y no va a haber problema” y “Tranquilícese, no es la manera, no me venga a llorar que porque dice que el mundo se le va a cerrar”.

Ante  dicha situación el colectivo de Sororas  destaca la importancia de luchar contra la revictimización y falta de empatía del personal de la Fiscalía General del Estado, para que las mujeres se atrevan a denunciar situaciones de violencia.

Asimismo, el colectivo feminista busca concientizar sobre la dificultad que viven las mujeres para acercarse a denunciar “porque tienen miedo, desconfianza y afectaciones psicológicas por el trauma de la violencia”.

Deja un Comentario