Irene González  

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Justicia no ha cumplido con el compromiso de atender a la organización de Sabuesas Guerreras para revisar los casos de personas desaparecidos en el estado, afirmó Rosa Neris integrante del colectivo.  

La activista precisó que hace tiempo tuvieron un primer acercamiento la titular Sara Bruna Quiñones por exigencia del organismo para la revisión de expedientes que se realiza cada dos meses. 

Mencionó que incluso el Día de las Madres cuando llevarán a cabo la Quinta Marcha Estatal de Madres con Hijos Desaparecidos no las atendió y las envió con vicefiscal aduciendo que se encontraba fuera de la ciudad. 

La rastreadora manifestó que la fiscal de Justicia afirma que tiene disposición para trabajar con los colectivos, pero en la realidad la situación es diferente y tampoco hay avance en las investigaciones de personas desaparecidas. 

“No tenemos avances en ninguno de los expedientes, siempre es lo mismo, empiezan a hablar los investigadores a las familias cuando están próximas la revisión, pero hasta ahí. Tenemos 650 expedientes, revisamos cada dos meses entre 40 y 50 porque no nos permiten más”, expresó.  

En contra parte afirmó que, si ven disposición del nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Víctor Manuel Pérez López, para trabajar con todos los colectivos no solo con Sabuesas Guerreras. 

Deja un Comentario