Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las diputadas del grupo parlamentario del Partido Sinaloense manifestaron su molestia porque fueron informadas de último momento sobre la sesión extraordinaria solemne que se llevaría a cabo este día para la comparecencia del gobernador Rubén Rocha Moya con motivo de su segundo informe de labores.
En conferencia de prensa luego de concluir la sesión ordinaria convocada para este martes a las 9:00 de la mañana, las legisladoras pasistas acusaron que en la reunión de la Junta de Coordinación Política programada previa a la sesión fueron informadas de esta decisión, cuando debió ser con anticipación y por eso votaron en contra.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, afirmó que no le extrañaba para nada este tipo de practicas de la bancada mayoritaria de Morena de no informar porque previamente se tenían que preparar para el posicionamiento que deberían estar presentando durante la comparecencia del mandatario estatal.
“Como lo hacen fack Track todo, así lo han hecho, esa es la característica de esta legislatura que esta la mayoría y no nos extraña y lo que hacemos patente con ustedes que una vez más están demostrando ellos la imposición, el autoritarismo y que no se conduzcan de manera con dialogo y cortesía política con las demás fuerzas, en especial con el Partido Sinaloense”, aseveró.
Montes Álvarez lamentó que hayan llevado a cabo este evento de manera exprés para evitar manifestaciones porque no quieren que el pueblo de manifieste, no quieren escuchar voces discordantes en el congreso cuando hay una sociedad plural.
La diputada Elizabeth Chía Galaviz afirmó que el grupo parlamentario del PAS sigue siendo victima de discriminación por parte de quienes dirigen el Congreso del Estado y siguen haciendo las cosas en lo oscurito.
“No sabemos la verdad a que le teme el gobernador, a que le teme para presentar un informe de manera exprés aquí en el Congreso del Estado”, cuestionó la legisladora integrante de la Mesa Directiva.