Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, confirmó que dos secretarías serán para el partido Sinaloense, una de las cuales será ocupada por el actual líder del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda y la segunda aun no la define pero pudiera ser una mujer.

Entrevistado durante un encuentro que sostuvo con el actual dirigente de esta fuerza política, mencionó que aún no define la secretaría que pudiera estar ocupando Cuén Ojeda pero será en Economía, Educación o salud, en una de esas pudiera quedar. 

Por otro lado, confirmó que el actual secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda continuará al frente de la dependencia ya que fue una petición que le hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que será el único funcionario del actual gobierno de Quirino Ordaz Coppel que ocupará un cargo en su gabinete.

“Eso me lo pidió el presidente, el general secretario se lo pidió al presidente para que me lo pidiera, yo estaba ahí estábamos en un desayuno ahora la primera visita que me tocó y el presidente me dijo a mí y yo claro que si no tengo ningún inconveniente”.

Sobre si este nombramiento se mantiene firme luego de la riña que se registró recientemente en el penal de Aguaruto que dejó como saldo tres reos muertos, Rocha Moya dijo que todo estos lo van a revisar en su momento, pero en los cargos tienen que haber resultados.

Adelantó que en la secretaría de Turismo la ocupará una mujer del sur de estado, aunque no dio nombre de la persona elegida.

Dijo que en su gabinete podrá haber ex priistas y ex panistas pero la condiciones es que se haya deslindado de su partido y sean parte del movimiento.

Deja un Comentario