Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias en estados como Veracruz, Hidalgo y Puebla, el Gobierno Federal anunció el adelanto de los pagos de las becas del programa Bienestar para estudiantes de nivel medio superior y superior, así lo informó Juan Carlos Fierro Apodaca, titular de la oficina de representación en Sinaloa.
El calendario de pagos se activó este 20 de octubre y se mantendrá vigente hasta el 27 del mismo mes para los estudiantes de continuidad de la Beca Benito Juárez.
Asimismo, el 29 de octubre se dispersará el recurso correspondiente a la Beca «Jóvenes Escribiendo el Futuro» para quienes ya forman parte del padrón vigente hasta junio de 2025.
“El objetivo es que las y los becarios cuenten con el apoyo económico antes de lo previsto, siguiendo la instrucción directa de la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, este adelanto se realiza no solo en los estados afectados por las lluvias, sino en todo el país, la dispersión es bimestral y corresponde al periodo septiembre-octubre, por ejemplo, en Sinaloa, se beneficiarán más de 11 mil estudiantes del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
Durante la conferencia, también se compartieron los resultados de las recientes asambleas informativas realizadas entre septiembre y octubre en los tres niveles educativos.
En total, se llevaron a cabo más de mil 300 actividades de este tipo, con una asistencia global superior a las 64 mil personas.
Fierro Apodaca celebró el impacto y crecimiento de las becas Bienestar en el estado, destacando el esfuerzo por simplificar trámites y acercar los apoyos a las familias:
“Nos llena de alegría ver cómo madres, padres y tutores se involucran en las asambleas, es un signo de que están muy interesados en que sus hijos concluyan sus estudios, ese es el sello de Becas Bienestar: estar cerca de la gente, eliminar barreras y facilitar trámites, hemos abierto centros de atención en todos los municipios del estado, ya no es necesario recorrer largas distancias, solicitar una beca hoy es más sencillo, más rápido y más accesible.”
En cuanto al impacto financiero, se informó que en Sinaloa se han dispersado más de mil millones de pesos en becas durante el año, distribuidos entre los distintos niveles educativos.
Además, se está en proceso de validación de nuevos registros y se abrirá un periodo especial para quienes no lograron completar su inscripción.
Las autoridades reiteraron el llamado a consultar únicamente fuentes oficiales para evitar fraudes o desinformación, y recordaron que toda la información sobre registros, pagos y entregas de tarjetas puede ser consultada en la página web del programa, redes sociales verificadas y canales oficiales de WhatsApp.






















