Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Los hábitos en la familia son importantes para prevenir la diabetes infantil, siendo la causa principal después de la genética, la obesidad, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva para Viva La Noticia.

Entre los buenos hábitos, destacó se encuentran el chequeo constante para una detección oportuna.

“Es un examen muy básico que se llama dextrostix, es glucosa en ayuno, donde una tira reactiva se le pincha el dedo a los niños, en una gota de sangre entra en la tira, la tira se mete  un aparatito llamado glucómetro el cual nos da la medición de la glucosa”.

Además de la obesidad, informó otro factor es el genético pudiendo nacer con diabetes infantil, siendo un daño que se encuentra en células en el páncreas, no discriminando sexos.

“Y pues estos niños no se dan cuenta hasta que ya llevan un daño y empiezan con una enfermedad que se llama cetoacidosis diabetica. Algunos síntomas que pueden presentar estos niños pues es un hambre extrema, una pérdida de peso inexplicable, que se sienten cansados, fatigados, se sienten irritados todo el tiempo, cambios de comportamiento”.

Siendo la causa de la diabetes infantil una disfuncion en el páncreas, además, compartió lo buenos hábitos familiares son el tener una buena alimentación y la realización de ejercicio.

Deja un Comentario