Culiacán, Sinaloa.- La cantidad de estudiantes que ingresen a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) además del examen CENEVAL también dependerá de la suficiencia de infraestructura física y personal con el que cuenta la institución, informó el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.
Explicó al recibir los resultados del examen CENEVAL se revisará con la Comisión Institucional de Admisión para hacer un corte de hasta donde es humanamente posible de alcanzar, ya que hay una gran demanda de estudiantes y una preocupación por atender la necesidad de infraestructura que tiene la Universidad.
“Puede ser que tu pases el examen, que traigas un buen promedio, pero en cuanto a los lugares disponibles ya no hay espacio para ti. Vamos a hacer un supuesto, hay una escuela donde después de analizarse se llega a la conclusión que los espacios para atender dignamente pueden ser 500 los que entren, se revisa, y si tu estas en el 550 y aprobaste, pero la lista se corta en el 500, entonces son casos que se dan”, dijo.
Añadió que la UAS se encuentra con un 94.6 % de cobertura, siendo la mayor a nivel nacional, sin embargo, los problemas financieros implican un problema moral de no cumplir con la intención de poder atender al resto de los aspirantes que se quedan sin espacio en la institución.
Detalló que en los últimos años se ha visto que todas las carreras de educación superior tienen mucha demanda, es decir, que ya no hay escuelas flojas donde sobren grandes cantidades de espacios.
Deja un Comentario