Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que a raíz de la desaparición de los fideicomisos se está haciendo un análisis y valoración de aquellas dependencias que estaban sujetas a los recursos federales que de ahí recibían, por lo tanto al ya no recibirlos no tienen razón de ser su permanencia.

En este sentido  precisó que se está haciendo esa depuración para que se ajuste el gobierno del estado a esa nueva realidad.

El mandatario estatal informó que le solicitó al secretario de administración y finanzas para que platique con cada uno de los secretarios de despachos, los titulares de organismos para recibir propuestas porque deben entrar subsecretarias, direcciones que ya no tienen razón de ser.

Aclaró que el personal de estas áreas será reubicado a otras áreas ya que en el caso del Inapi las funciones las va a absorber la secretaría de Innovación porque ya no se puede tener organismos con una carga presupuestal tan fuerte por el tema que ya no tienen los medios para operar.

Respecto a la posibilidad de que con la desaparición de los fideicomisos proyectos como el Dren Bacurimi y el metrobus están en riesgo de continuar por la falta de recursos, el gobernador aclaró que en el primer caso este apoyo se logró directamente con el presidente de la República y ordeno a la Conagua aplicar 300 millones de pesos que faltan para terminarlo.

En tanto que en el caso del metrobús ya lo aprobó el proyecto por parte del comité en la ciudad de México, sin embargo, el problema es que le piden al Estado aportan la cantidad de 300 millones de pesos en una primera etapa para sacarlo adelante, recursos que no se tienen.

Deja un Comentario