Las llamadas de auxilio de las mujeres en Sinaloa presentan redistribución importante, desde el mes de agosto del año que está por concluir, la secretaria de las mujeres en Sinaloa admitió lo anterior, aún cuando reconoció que eso no representa que los casos de violencia contra las mujeres disminuyan .

“ las llamadas de emergencia recibidas en CEPAVIF en agosto fueron 796 llamadas , al mes de septiembre fueron 679, al mes de octubre 624, en noviembre fueron 595, en diciembre hasta el 24 de diciembre 416, sabemos que en diciembre se disparan las llamadas por el consumo de bebidas u otras sustancias por eso estamos muy atentas “.

Destacó también que los programas establecidos en Gobierno del Estado a través de SEMujeres como lo es el apoyo a hijas e hijos víctimas de feminicidio así como apoyo a mujeres víctimas de violencia en situación de vulnerabilidad siguen en 2025.

“El programa de apoyo a niñas y niños hijos de mujeres víctimas de feminicidio continúa así como el programa  a apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, este año fue el piloto, se apoyó a 80 mujeres un apoyo económico mensual de 4 mil pesos al mes durante seis meses, en la búsqueda de que ellas puedan lograr su independencia económica, además de hacer el acompañamiento jurídico correspondiente y psicológico, además de ofrecerles nuestro servicios de empoderamiento para que ellas puedan encontrar la forma de salir adelante y romper estos círculos de violencia logrando su independencia. En 2025 se aumenta el presupuesto lo que va a permitir que logremos apoyar a más mujeres”, puntualizó Ana Chiquete.

Está programa presenta un mayor presupuesto en 2025 y esperan tener mejores resultados.

Deja un Comentario