Mazatlán, Sinaloa. – Vendedores del tianguis de la colonia Benito Juárez manifiestan que tanto autoridades como clientes se han relajado con las medidas de sanidad contra el COVID-19.
Amalia Sugey García Lizárraga, representante de los tiangueros de dicho lugar, comentó que actualmente ya están comenzando a ir los 300 comerciantes, por lo que el espacio ya se está comenzando a saturar y que pese a ello, los inspectores no llaman la atención porque ya “estamos en verde”.
Hizo mención de que al permitir la realización de eventos masivos con el pretexto de que los casos de covid van a la baja, deberían de autorizarles quitar la valla de la entrada para que puedan contar con mayor espacio y más posibilidades de que lleguen clientes.
Recalcó que actualmente los inspectores no llaman la atención a los que entran al tianguis por no utilizar el cubre bocas, pero ellos como comerciantes, no se pueden dar el lujo de negarles el producto por no cumplir las medidas, ya que las ventas continúan bajas.
“Si los mismos inspectores no hacen su trabajo, ¿tú crees que yo como vendedor le negaré la venta a alguien careciendo de compradores? Entonces si ellos no hacen su trabajo, y te lo digo porque es una lucha y una pelea constante con los inspectores. Ya hemos pedido que si ya están cansados de trabajar con nosotros, que nos cambien de inspectores”, expresó la comerciante.
Dijo que hasta el momento, ellos como tiangueros cumplen con la responsabilidad de seguir cumpliendo con los protocolos para evitar el contagio del virus, pidiéndole a sus compañeros que de igual manera sigan usando sus mascarillas y mantenerse separados pese al poco espacio con el que cuentan.
Por último, solicitó a Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil, que responda el correo que le envió en el mes de septiembre, pidiendo la autorización del retiro de la valla ahora que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.