Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento Adolfo Rojo Montoya no ha presentado su renuncia al Partido Acción Nacional, pero deberá hacerlo por incompatibilidad política, expresaron la dirigente del albiazul en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez y el secretario General, Luis Ángel Solano Guatimea. 

La lideresa del PAN en Sinaloa dijo que, aunque en un principio apoyó a Rojo Montoya por su integración al gabinete estatal, después de una valoración de las expresiones de diversos panistas se tomó la decisión en consenso se solicitar su renuncia. 

Rubio Valdez mencionó que, aunque no existe un artículo en los estatutos del partido que obligue a los militantes a renunciar por este motivo, pero por un asunto de moral y congruencia el ex presidente estatal del PAN deberá salir de Acción Nacional. 

El secretario General del PAN en Sinaloa expresó que hasta el momento el director de Turismo de la zona centro no ha presentado su renuncia a la militancia, pero al existir incompatibilidad de partidos al unirse a una administración de Morena deberá salir del albiazul. 

Indicó que, de no renunciar de manera voluntaria, será expulsado conforme a una decisión de los órganos internos del partido, lo cual podría ser impugnado por Adolfo Rojo Montoya como parte de su derecho ante la Comisión de Justicia. 

Rubio Valdez dijo que muchos panistas se pronunciaron en contra de que Adolfo Rojo Montoya continuará militando en el Partido Acción Nacional, por lo que rectificó su postura sobre este tema ya que por congruencia debió de haber renunciado.  

Deja un Comentario