Por: Irene González

Culiacán, Sinaloa.-Ante la denuncia penal interpuesta por el PAN en la Fiscalía de Justicia por presunto desfalcó en las arcas del partido, Adolfo Beltrán Corrales, dijo que está en espera de la notificación para hacer la defensa correspondiente.

Manifestó que no tiene nada que ocultar porque cuando se desempeñó como tesorero en el Comité Directivo Estatal no firmó ningún documento por lo que no tiene temor y se encuentra tranquilo.

Detalló que en el documento de la denuncia presenta un error u omisión porque se supone que quien interpuso la querella fue Sebastián Zamudio Guzmán y en el escrito aparece el nombre pero de Sebastián Zamudio Beltrán, una persona que no existe.

El ex candidato a la dirigencia del PAN en Culiacán afirmó que los señalamientos en su contra forman parte del golpeteo político al calor de la contienda electoral, ya que la denuncia fue presentada justo días antes de la elección.

“Yo no lo veo de otra manera y bueno a la mejor se vale a  la mejor no se vale, pero yo esperare ser notificado, que aclaren de quien es esa denuncia porque insistió es de Sebastián Zamudio Beltrán y él no es el dirigente, entonces hay algunas cosas que no están bien planteadas”.

El jueves de la semana pasada el Comité Directivo Estatal del PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra su ex Tesorero Adolfo Beltrán Corrales y Juan Fernando García de los Ríos, quien fungía como coordinador del área de tesorería, así como contra quienes resulten responsables, de los delitos que resulten de los hechos cometidos en desfalco del PAN, y haber faltado a la confianza de los militantes y ciudadanos.

De acuerdo con un comunicado enviado por Acción Nacional precisa que después de haber removido a Beltrán Corrales de su cargo como tesorero, por medio de una providencia enviada por el Comité Ejecutivo Nacional, el PAN de Sinaloa contrató los trabajos de una auditoría externa, la cual arrojó como resultado la falta de más de un millón de pesos en el periodo que Adolfo Beltrán estuvo al frente de las fianzas del albiazul estatal.

Deja un Comentario