Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Por la temporada actual, las labores de ortodoncistas disminuyen un poco, esto por la salida de las personas a vacacionar, informó el ortodoncista Francisco Jhosue Izabal Manjarrez para Viva La Noticia.
Disminuyendo al no asistir la comunidad a sus consultas habituales, compartió es un sector específico, personas de la tercera edad, el que asiste y marca un ligero aumento en las consultas.
“Bueno, como trabajo de ortodoncia no tan así, de hecho se pierden más los pacientes, pero pacientes más adultos que quieren ponerse un dientito, plaquitas o cosas así sí aumenta un poquito, pero realmente el trabajo de ortodoncia baja un poquito”.
Respecto a las personas que sí asisten, informó el incremento es muy poco, ejemplificando se trata de un caso más de los habituales.
Con ello, que a diferencia una temporada baja, para ellos es en los meses de noviembre y y diciembre donde se percibe un mayor flujo de asistencias por los beneficios de temporada.
“No porque pues viene el buen fin, hay lo que vienen siendo los aguinaldos y todo ello; tienen más capacidad económica en ese momento y pues dicen: quiero arreglarme todos los dientitos o quiero ponerle brackets a mi hijo, o sea, hay más flujo de dinero”.