Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que ha recibido quejas en contra de personal del Ayuntamiento que se supone esta en casa por tener riesgos, pero en realidad andan organizando fiestas.
Señaló que muchos trabajadores no se encuentran laborando por tener diabetes, hipertensión, embarazadas o estar cuidando a un hijo, sin embargo estos no está resguardando por lo cual se tomaran las medidas necesarias.
“No están en sus casas, ni resguardados, han hecho fiestas, me están documentando todo, vamos a tomar las medidas necesarias para ver que hacemos pues, pero no lo hare que venga a trabajar pero puede pasar algo y me hecharan la culpa, se suspenderá el cheque”.
Estrada Ferreiro comentó que son muchos los casos que se han detectado pero continúan recabando información para poder suspender el cheque, donde esto se hace porque lo que importa es la salud y evitar aumente el número de contagios de COVID-19.
“Muchos, no tengo prueba de todo, me están recabando información, si yo les suspendo a lo mejor me demandan y hacen mitote, si me obligan a pagarlo lo pagamos, lo que importa es la salud de ellos y que no contagien más gente”.
El Presidente Municipal detalló que no obligara a estas personas a trabajar, pero se les quitara el cheque mientras no trabajen y sigan siendo inconscientes donde probablemente los descuentos se vean en esta quincena.