Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya advirtió que en su gobierno no permitirán los moches, por lo que si un constructor es sorprendido realizando estas practicas irregulares tanto para que les den una obra como para que le paguen el finiquito serán vetadas y ya no se les adjudicarán más proyectos.

Durante la semanera, el mandatario estatal dijo que para el pago del finiquito una vez concluida la obra a satisfacción los supervisores de obra tienen que dar un dictamen y con base al mismo se cubrirá el adeudo.

“Si yo gobernador me entero de que por ahí alguien les cobra, no el secretario otro que dice que le consiguió la obra, si yo me entero de eso no vamos a darle obra a quien de moche ni para conseguir la obra, ni para que le paguen el finiquito”, advirtió.

Rocha Moya dijo que el compromiso de su gobierno es pagar las obras concluidas en tiempo y forma, por lo que el llamado a los constructores es para que paguen también a tiempo a sus proveedores a fin de que haya la derrama del recurso a quien corresponda.

Advirtió que las empresas que participen en las licitaciones tendrán la misma obligación de pagar a tiempo a sus proveedores a los que les venden el cemento, la varilla, el asfalto entre otros insumos, caso contrario no les adjudicar más proyectos, ya que tiene conocimiento  de que no les pagan.

Deja un Comentario