Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Los padres de familia deben estar vigilando qué hacen sus hijas de secundaria y preparatoria en las redes sociales, advirtió la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de la Violencia Familiar y de Genero al detectar una posible trata de blancas en la ciudad.

La coordinadora de UNEPREVIF, Temmy Villa Robles, dijo que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia o reporte anónimo sobre la posible prostitución de menores de edad, aunque eso no significa que no exista, por lo que pidió a la ciudadanía que externe sus denuncias.

Ante la circulación de fotos de adolescentes y jovencitas de preparatoria que se están mostrando en las redes sociales, consideró este problema como grave.

“Este es un problema gravísimo, porque estamos hablando de niñas adolescentes, de menores de edad, de niñas adolescentes, que son estudiantes y que aparentemente pertenecen a una familia, tienen padre, tienen madre, entonces de dónde está el descuido, de dónde viene, es interesante conocer esos factores, qué están haciendo las escuelas, que están haciendo las escuelas para denunciar, para tratar de parar esta situación”.

La coordinadora de UNEPREVIF pidió a los padres de familia poner atención de sus hijas, saber de dónde están sacando dinero, también poner atención en las redes sociales y ver qué clase de amigos tienen y los horarios que tienen para andar en la calle porque estas jovencitas se promueven en el horario que la persona quiera y pueda.

Villa Robles indicó que el que no tengan una denuncia no significa que estén cegados o negados de que exista la trata de blancas, porque siempre se ha sabido que existe el turismo sexual y la trata de personas, por lo que no se niegan a creer que exista en Mazatlán.

Propuso a hoteleros, transportistas y las mismas escuelas trabajar en conjunto para detectar el problema y poder trabajar para ponerle un alto.

Advirtió que también pueda haber personas que utilizan fotos de jovencitas que suben a redes sociales para buscar atraer posibles clientes, comercializando con sus fotos, cuando las mismas muchachas no saben que se les está causando un daño sicológico y en una situación de tipo legal, porque a la mejor ella no está involucrada en estos temas y está siendo utilizada.

Advirtió que esto ya es un foco rojo donde las autoridades deben poner mayor atención, para evitar que alguna jovencita se vea involucrada, porque si se deja crecer el problema, podría más adelante llegar a un menor de edad.

Deja un Comentario