Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- A no dejar conectado el celular o la tablet en la cama para prevenir un accidente como un incendio o una explosión, llamó el comandante Luis Fernando Leyva Solís, del Cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán.

Luego de que se supo a través de las redes sociales que dos menores murieron quemados al explotar la tablet cuando la tenían cargando, recordó que siempre se han hecho recomendaciones a no cargar los celulares cerca de la cama, y que no sólo son los celulares, sino también los cargadores que se tiene acostumbrados a dejarlos conectados durante todo el día y la noche.

Dijo que aparte de que van a afectar en el bolsillo, porque están generando consumo, lo principal es la seguridad de las personas, porque pueden provocar un accidente o connato de incendio y en el peor de los casos un incendio totalmente propagado.

“La recomendación sigue siendo la misma, desconectarlos todo el tiempo cuando los carguen, que si lo cargan, que sea durante el día o si es en la noche, hacerlo lo más alejando de la cama, muchos tienen la costumbre de colocarlos a un lado o debajo de las almohadas, que es la peor decisión que pueden tomar ya que cuando llegan a tener un corto o un desperfecto la pila por sobrecalentamiento, es un flamazo muy fuerte que sueltan las baterías”.

Advirtió que esa reacción violenta que tienen las pilas, pueden provocar un incendio o en el peor de las suertes la muerte.

El comandante Leyva Solís comentó que mucha gente acostumbre también doblar el cable del celular cuando lo tienen cargando, lo que representa una maniobra peligrosa porque pueden provocar un accidente.

Indicó que la gente que quiera cargar su celular o su tablet durante las noches, que no lo haga cerca de las camas o buros o en el cuarto donde duerman, sino que busquen un lugar de concreto o mosaico donde dejarlo mientras se está cargando y así evitar un connato de incendio.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.