Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Los cuatro meses que vienen van a ser muy difíciles porque se advierten más incrementos en los precios del gas, la gasolina y otros insumos que van a seguir provocando una “espiral” de aumentos en algunos productos y servicios, advirtió el secretario del Consejo Empresarial Restaurantero. Mario Zazueta Félix.
Consideró que quien diga en este momento que no van a aumentar los precios está mintiendo, porque es imposible desarrollar alguna actividad sin una actualización en el valor de los productos.
Mencionó el caso de los restaurantes donde el servicio a domicilio se ha convertido en un respiro para este sector, sin embargo, para ello se requiere combustible y ante los constantes aumentos, es necesario actualizar el costo de las entregas.
Mario Zazueta dijo que ante los aumentos en productos como la harina es necesario voltear a los productos locales para tratar de abaratar costos.
Indicó que solo para dimensionar la “bola de nieve” en que se ha convertido el aumento en los precios, señaló que en enero el costal de harina tenía un costo de alrededor de 420 pesos y actualmente ese mismo producto cuesta 875 pesos.
Precisó que situaciones como esta es lo que viene impactando en el sector restaurantero y que hace imposible que se mantengan los pecios.