Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que ha prevalecido la indisciplina en las sesiones en el Congreso del Estado sobre todo las que se han desarrollado de manera virtual, Roxana Rubio Valdez anunció que como sanción desconectara la cámara del diputado o diputada que incurra en alguna falta.

La presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo dijo que el reglamento para las sesiones a distancia le permite llamarle primero la atención y si es necesario desconectar la cámara de la sesión porque hay que tener un respeto al recinto legislativo.

La legisladora dijo que le envió un oficio a cada uno de los 40 diputados y diputadas exhortándolos para que se conduzcan en forma respetuosa durante las sesiones, que porten vestimenta formal y se conecten durante las sesiones virtuales en un lugar con conexión adecuada para evitar fallas.

“Les tuve que mandar un oficio con las reglas y el que no cumpla las reglas lo voy  desconectar porque así lo marca la ley, porque así lo marca  de una sesión solemne, del reglamento de las sesiones virtuales así lo marca también y estoy en todo derecho de llamarles la atención y desconectarle su cámara”, expresó.

Dio a conocer que será en sesión solemne este 1 de abril cuando se haga la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la sexagésima tercera legislatura donde la Diputación Permanente hará entrega de un informe.

Explicó que los legisladores integrantes de la Mesa Directiva estarán de manera presencial en el pleno del Congreso del Estado mientras que el resto de los diputados y diputadas se conectaran de manera virtual a l sesión.

Informó además que a partir de la próxima semana estarán sesionando ya de manera formal los martes y jueves a fin de retomar el trabajo legislativo ya que las comisiones deben reunirse y hacer las reestructuraciones ante el arribo de los diputados suplentes.

Deja un Comentario